...porque entre las idas, venidas y avenidas, mejor ser luz ida que lúcida.

La Couteau 5


Gotas calientes sobre piedras heladas…

Un maltrecho homenaje”

Día DD, del mes MM, año AAAA.
Hoy me quemé la mano. No sé si fue intencional o accidental, pero en este reino de gracias y desgracias, todo es posible. Y como yo soy fiel a mis preceptos, considero que el quemarme la mano ha sido providencial.
Me quemé mi mano diestra. Un castigo bien merecido, por cierto.
Llevo meses tratando de usar esta mano para empuñar hábilmente el cuchillo carnicero en desuso que saqué de la cocina de mi madre, mas ha sido una infamia la respuesta, ya que de diestra mi mano no tiene nada; es todo una mentira. Me he herido y como herida a tanta torpeza hoy me quemé la mano. Veo mis dedos enrojecidos de vergüenza y sus nervios están compungidos; los muy cobardes no se atreven a moverse mayormente como si temieran otra recriminación de mi parte. Aunque sí que tuvieron la desfachatez de provocarme otro dolor más hondo: grité como el terror que devora un corazón.
Ahora le temo al calor.
Salí corriendo. Afuera está siempre tan blanco que el contraste con mi mano hinchada y roja me pareció una imagen digna de un circo de
freaks; una fotografía expresionista de tipo artístico.
Me senté a mirar la tundra; otra escena artística. El horizonte es de líneas imprecisas; un horizonte silencioso que guarda un secreto que no sabe decir; un horizonte que quién sabe a dónde o cuándo va a caer. (
cierro mis ojos). El viento frío que paraliza toda sensación, hundiéndome de a poco en una absorta contemplación de lo que hubo y lo que vendrá. La Nada a mi alrededor me recordó mis razones. (abro mis ojos). Yo quería ser como el Lanza Cuchillos…
Yo quiero ser
más que el Lanza Cuchillos.

Día DD+1, del mismo mes MM, año idem.
Desde ayer he estado usando sólo mi mano izquierda… casi como una prolongación genética de las tendencias sociales de mis ancestros. Un homenaje impensado.
Sólo me falta más fuerza, pero
es la práctica la que hace al maestro, como dice el camino del Samurai.
Y yo soy fiel a mis preceptos.

En la radio habla un versado de las críticas de proyeccine:
“Fassbinder y Ozon ridiculizan las relaciones de pareja, los juegos de dominación y los estandartes del machismo. Con maltrato y desinterés se conforma una atmósfera de bizarra perversión con un sutil sadomasoquismo en la relación, donde la humillación se propaga con altibajos de humor…”

Día DD+2, idem, idem.
Es una escena patéticamente ridícula y completamente carente de estilo: soy incapaz de usar ambas manos para comer.
Mi mano derecha todavía me duele; se tiene que mejorar rápido,

si no… ¿qué tipo de actitud podré demostrar?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan todos y cada uno por separado.
Muy buenos Vania.
D.C.

la cuchilla dijo...

D.C.?
"después de cristo"?
"demóstenes cardiopetus"?
"política de centro-derecha"?
"de este lado de la carátula"?
De. Ce. qué?