...porque entre las idas, venidas y avenidas, mejor ser luz ida que lúcida.

La Couteau 12


Porque lo prometido es duda.

La tormenta pasó y sólo queda un paisaje de desolación. Los bits recorren yermos un terreno tiempo ha abandonado sin saber si armar o rearmar el paisaje en un entramado más lisérgico y no tan naturalista. No obstante, la batalla de las ondas radioescuchas se enfrenta esta vez a un dilema de mayores envargaduras y menos empaquetaduras: ¿ser o estar? ¿bit o moabit?


La Justicia hierética da mazazos en el podio construido con el sudor de sus manos –¡y mira que sudan esas manos!- y mancha requetemancha al Loco que quiere ser el Colgado, pero no lo dejan por tener intenciones pornográficas con la soga… Así los casos y las cosas, Vanja no quiere saber más del resúmen de noticias semanales, decide apagar su radiecito portátil y sin darse cuenta pierde su guante rosa, otro especímen más para esa colección de extraviados por otros que suele recoger la vagabunda de la esquina que canta esa canción de los niños:
“que llueva que llueva la vieja está en la cueva…”
Regresando a su hogar dulce hogar, La Couteau va a tropezar con la rueda de una bici en reparación. Se molestará de que la grasa ensucie la punta de su bota de víbora falsa y pateará con desprecio las tripas de mal corazón. Una chica de dientes cariados y prendiendo un cigarro iniciará una disputa del tipo putas en la calle. La Couteau la observará con marcada advertencia, pero dejará que la chiquilla siga arrugando su nariz:
“El infierno se compone de 9 círculos y yo ya perdí el camino. Si quiero llegar al purgatorio y de ahí al paraíso para encontrarme con Beatriz, quien me guiará por las 7 esferas celestes, debo primero arreglar mi bicicleta. ¿Y llega una desconocida que se cree modelo de revista a colores para patear mis intentos de superación? Desalmados son tus tanteos en este mundo y fortuitos nuestros encuentros. Si quieres que te muestre mi relato descriptivo, tendrás primero que matarme.”
La Couteau quedará perpleja ante tal derrame de citas. Además, el desafío final sonará a órden pre-establecida y eso disgustará tanto a Vanja que optará por dejar su cuchilla tranquila. No dirá nada y los bits silenciados serán sacudidos nuevamente.
Hola, he pensado en meterme a hacer un curso de peluquería a ver si me corto la cabeza a la moda, pero claro está que no sé cuál es la moda actual.
¿Entonces te gustaría que acá en la estación te indicáramos la mejor manera de llegar a un curso gratuito? Estimados oyentes, estos son los momentos que tanto agradecemos cuando en nuestro programa HA—LO alguien con una clara duda nos llama y…
La Couteau abrirá la puerta de su casa todavía semi confundida; pensará con rostro de pregunta si necesitará un corte nuevo.

En otro extremo: “sólo quiero arreglar mi bici e irme el próximo jueves santo a buscar un gólgota”, murmurará Marlboro no-light masticando su infinito cigarro.


suena Ride entre los bits…
first you look so strong,
then you fade away”
y el pedal golpea con furia
de truenos

y guitarreos.

No hay comentarios: