...porque entre las idas, venidas y avenidas, mejor ser luz ida que lúcida.

La Couteau 11


Monólogo de aguas caidas.

Monólogo de una dama que camina bajo un cielo oscuro.

“El viento azota mis párpados.
Tengo viento en mis ojos. Una tormenta de aguas y neblinas se dasata en el cielo, azul como los iris que me rodean. Ah, me es difícil caminar por este terreno baldío. Las piedras arrojadas por manos extrañas pinchan el cuero serpentino de mis botas italianas; además, el taco-aguja no es una gran ayuda; aquí no hay nadie que pueda apreciarme o despreciarme lo suficiente como para merecer una estocada de mi cuchilla. Tanta agua caída me recuerda el devenir de casas mal construidas y otros hogares mal constituidos. A veces pienso:
¿Será posible que la sociedad se recree a sí misma cada vez que se desatan las inundaciones? Un sinfín de excusas y especulativas justificaciones -por no decir míticas interpretaciones- siempre abundan ante la desgracia ajena, anegación que nunca será propia hasta recrearla con palabras que sentiremos como una explicación a este cielo que cae sobre nuestras cabezas…
¡Uf, esta lógica de pensamiento me es fatigante, pues incluso mis botas se están atascando en el barro!”

Extracto de una noticia del periódico “El Tiempo y algo más” que fue redactada en el mismo instante en que la dama caminaba bajo un cielo oscuro.

Intensas lluvias desbordan canales e inundan varios puntos de nuestra ciudad de Villa Comtal”
Graves problemas han generado las constantes lluvias que han azotado a la zona. Los canales Santos de El Reino se desbordaron. Además, hay reportes de varios pasos bajo nivel inundados. El desborde de canales ha provocado que el agua ingrese a algunas viviendas y también se han detectado severos problemas de tránsito. A su vez, en la comuna de La Flor habría un número no determinado de casas inundadas. Otro problema se detecta en un puente ferroviario que cruza el Río Manco, el cual estaría en peligro de colapso por reblandecimiento del terreno.

Extractos de otra noticia del periódico “Noticias de lo último” que fue redactada tras la noticia anterior mientras la dama dormía dentro de una habitación oscura.

Serios trastornos se vivieron en nuestra Villa Comtal tras lluvia y viento”
Algunos accidentes vehiculares, caída de árboles y cortes de energía eléctrica fueron algunos de los efectos que se vivieron la madrugada de ayer en la ciudad a raíz del fuerte viento y la constante lluvia. Los vecinos ya están bastante molestos y desilusionados porque temen que en el sector no se produzca ninguna solución, que pasaría por la construcción de colectores de agua que puedan poner fin a este problema que ocurre año tras año. Ocho personas muertas, 29.000 damnificados y millonarias pérdidas aún sin estimar es el saldo parcial de las fuertes lluvias que afectan desde la noche del otro día a la zona centro sur de El País. Lo peor es que el pronóstico del tiempo anuncia otro temporal para el próximo jueves santo.

No hay comentarios: