...porque entre las idas, venidas y avenidas, mejor ser luz ida que lúcida.

La Couteau 13


Pateando piedras
...un listado de tracks en un cassette incompleto

10.Independencia cultural… La chica del frente lo espía cada vez que sale de compras. Es ligeramente extraño el nuevo vecino, parece tan anguloso y al mismo tiempo tan endeble. Rara vez lo ve sonreír y cuando lo ha hecho, se asusta de unos colmillos un poco exagerados. Es ahí que ella decide mejor ir a hojear los pasos del cómic, ése que le regalaron en la navidad.
2.Por qué no se van… El señor regordete y de chispeantes mejillas no puede evitar cierto gusto extraño cuando lo saluda. No lo entiende bien y se sacude la inquietud quejándose como buen representante de otra generación, “la juventud siberiana no se sabe a dónde va”. En todo caso, siempre se maravilla cuando lo ve interactuar con los perros, pareciera casi que entendiera esos aullidos. ¿El nuevo vecino será veterinario?
6.Quieren dinero… En el súper, las cajeras cuchichean en alta voz y mueven rápido sus ojos. Saben que él no habla bien el idioma y se burlan de sus ropas excéntricas. Hay una de las chicas que no participa del show, pues ella encuentra atractivo al nuevo vecino. Se limita, eso sí, a sonreírle y modular fielmente cada número; él se concentra y la mira directamente a los ojos.
5.Exijo ser un héroe… El niño va arrastrando su trineo con dificultad. Lo mandaron a comprar una caja de cervezas y él odia hacer este tipo de recados, especialmente porque no le dejan beber lo que ha traido. De repente se tropieza y el nuevo vecino lo ayuda a levantarse. ¡Nunca hubiese creido que tuviera tanta fuerza en esos flaquitos brazos! Mira su nariz que le recuerda uno de sus dibujos favoritos, el que le hace reír más.
1.Muevan las industrias… La excéntrica del pueblo caminaba apresurada a una cita con el alcalde. Le había prometido lanzarle las cartas en la fiesta snob del otro fin de semana. Tratando de recordar si es que había prometido otras cosas, no adivinó que en un gesto apresurado dejó caer –sin querer- uno de sus arcanos: el número XI, el de La Justica.

“Estoy harto de ser el nuevo en este lugar. Todos me miran como si fuera una bestia rara. Debería hacer algo para cambiar el transcurso del tiempo. ¿Cómo podré entrar a sus casas sin que me tengan que invitar?”

3.El baile de los que sobran… El nuevo vecino no ha encontrado una respuesta, pero sí una carta. Se sonríe y corre a su casa. La luz de invierno se pone más azul en un momento. El reflejo con el hielo silencia el frío y sostiene un respiro. El sol está cansado de iluminar este blanco inconmensurable;

prefiere ir a dormir

toc-toc.
¿Bannlla?

No hay comentarios: