...porque entre las idas, venidas y avenidas, mejor ser luz ida que lúcida.

La Couteau 21



Mesas usadas.

…discos usados, lámparas usadas, bolsos usados, sueños gastados, recuerdos olvidados, fetiches abusados, juguetes destruidos, herramientas inservibles, restos del cuerpo de otros en prendas de moda demodé, huellas del tránsito y del atropello, acumulación de lo innecesario, retroalimentación en un procesamiento sistemático, ventilación de la privacidad ya perdida, risas de color sepia, crujidos de huesos anquilosados, despojo por necesidad, radios sin tonía, caleidoscopios empolvados y cajitas musicales repulidas. El plano muestra al paseante recorriendo sin mirar, riendo sin recor, miriendo sin recorrar. De repente un color brilla como una tela que con el viento cambia de luces y el paseante se siente cautivado: algo llama su atención.
Un vibráfono para manitos de infancia suena hueco en su vejez, aunque con cierta suavidad llega la
nitidez de una frescura y así continúa la diversión. El paseante no puede evitarlo e impulsivamente negocia su transa, mas no esperaba tener otra obsesiva compulsiva en una épica de mundos fabulosos y la intervención vibráfona con quien se ensalzaría en una discusión absurda.
Entre notas disfónicas comienzan las idas sin a-venidas hasta que ninguna parte consigue ese oscuro objeto del deseo: la bella del día.
…miradas usadas, sonrisas gastadas, ánimos olvidados, palabras abusadas, negocios destruidos. La Couteau no lo soporta y susurra “Ud. no entendió lo que yo le pedí”. En cámara lenta saca zurdamente su pequeño Bronx de la bota aterciopelada, dispone el tajo explotando su fuerza, por su mente se trazan los siguientes movimientos, hay fastidio en la mueca hasta que. El paseante la mira
nítidamente y le dice con un acento extraño, confuso, difícil, “no, no entendí… ¿puede repetir?”
En el cuadro de filmación, la escena se congela
durante un suspiro y entonces como exhalo cae la imagen completa al fondo del cuadro.
La Couteau semi confundida le explica en un acto de desacato personal todo-todo al paseante; entonces, ella espera.
y espera
y espera

Qué ojos tan lindos tiene este chico.
¿Cómo se llamará?

3 comentarios:

Lucía dijo...

me gusta mucho, especialmente la atmósfera basurienta y la cuestión cinematográfica. eso sí, como crítica constructiva, las palabras con gui-on no me gustan mucho, son un poco fomes y desconcentran de todo lo demás que está tan exquisito...
love
l.

la cuchilla dijo...

lu-cía,
lu y cía,
lu y compañía.
el guión te quiebra el espacio y da espacio para otros.
la desconcentración es responsabilidad del lector...
lo leíste de
-
nuevo?
LOVE.

V a l e n t r i n i t y dijo...


mi
con
fundida

no sé
con - testa
f-hundiendose