...porque entre las idas, venidas y avenidas, mejor ser luz ida que lúcida.

La Couteau 23



Paren la película.

¡¡Paren la película, no quiero mirar!!”

Este es el nuevo matinée que presenta Estudios Estomakal en esa pequeña sala del antiguo cine porno cerquita de la Pza. Aleluya. La clasificación de este film corresponde, de acuerdo al criterio censurador del súper-yo nacional, a film de clase C, es decir, sólo apto para ciegos.
Según la prensa internacional, esta producción enzimátika es una crítica a la TeVe, además de una parodia de la vida cotidiana, donde los códigos sociales y otras aveniencias de la rutina son desenmascaradas revelando el verdadero rostro de los usuarios: la ceguera. La propuesta estética del film es completamente innecesaria y la tecnología
post-modern es explotada a través de pretensiones del director, abusando del énfasis sonoro y minimizando la imagen visual. Finalmente, lo que obtenemos dentro de este género emergente es un film cuya fotografía está totalmente difuminada y donde sólo los diálogos y sonidos ambientes dan cuenta del argumento. Los críticos mencionan que para aquellos modernistas que necesitan el estímulo visual definido, tienen que ver el making-off del film, donde podrán “ver” a los actores, las locaciones y otros detalles que en palabras del director “se pueden siempre encontrar en el día a día de tu vida”.
En una entrevista hecha a la actriz principal el viernes santo pasado, tras otra de las desventuras acaecidas en nuestra Ciudad por las lluvias que tanto conocemos, ésta indicó que “fue una experiencia fascinante actuar sin necesidad de preocuparse del maquillaje o del peinado, ya que al final eran importantes sólo los colores”. En el equipo de producción explicaron que el casting sólo fue necesario en términos de expresividad vocal y corporal; habían dejado muy claro que NO les importaba la apariencia.
Así, tenemos el surgimiento de un nuevo género cuya inspiración está en el radio-teatro y que en nuestra época el director lo llama
imagen sonora. Demás está decir que ya el director se encuentra elaborando los bocetos de su próximo estreno: “La vida es un sueño crónico donde no puedes cerrar los ojos”.

........................................................................................Vanja no tolera gastar su dinero en nimiedades de un ego inflamado. Después de esta presentación y antes de que aparezca la película decide levantarse y va al baño a maquillarse. Tras empolvarse las pestañas, ¡ZAS!
Ud. no entendió lo que yo le pedí”, y el guardia de la puerta del cine no entiende por qué sangra su antebrazo.


2 comentarios:

V a l e n t r i n i t y dijo...

hace poco tiempo vi el espectáculo de leo masliah. Una de las obras inéditas que presentó fue una gran canción atonal, por cierto, sin rima y sin estribillo, que iba relatando una historia nimia y mínima sobre un par de toscos personajes carentes del menor interés litearario, filosófico, estético o político. La canción, acompañada de un piano con reminiscencias do-de-ca-fó-ni-cas ( o algo así) parecía no tener fin.. De repente, cesó y entonces él contó que se trataba de la primera parte de su película ciega.

la cuchilla dijo...

viste??? todo es real