...porque entre las idas, venidas y avenidas, mejor ser luz ida que lúcida.

La Couteau 34

 

Embriaguez de ausencia.


Mis ánimos contigo
comenzaron y terminaron en una botella de ron.
Trago a trago degusté el ardor
quemando mis labios, paladar y garganta. 

"Me embriagaba 
cada vez más" 

El mareo en mis ojos, mis mejillas
sonrosadas y la alegría chispeante.
Veía mi respiración
humeante y tras un velo tu rostro igualmente
concentrado. 

Nuestros vidrios entrechocaban e íbamos cansándonos.
Quizás boté el
cenicero y tú te tropezaste con la mesa,
pero el ron no terminaba. Y la noche
iba tambaleante hasta que ya no
sentía la realidad.

Me embriagaba cada vez
más”

Decidimos matar la botella
y así como mi vaso quedó vacío, de igual
forma dejé mi corazón.
Supe que nada más pasaría. Te dije que
te amaba, que quería un hijo tuyo
y comencé a llorar. Tú no
contestabas y tan vacío como estabas
me llegó tu silencio.

Caí dormida en el
piso y la mañana me reveló que todo
fue mi imaginación. Nunca estuviste,
sólo vi una mujer borracha y una botella
de ron sin nada que contar.

El catalejos cayó suavemente en el pecho de quien observaba la patética escena matutina. Un suspiro quebró el aire de la habitación bauhaus con la simple mesita de colores rojo y blanco, mientras los mismos labios hacían eco a la voz del Rey, sonora y emotiva
...On a cold and gray Chicago mornin’
a poor little baby child is born
in the ghetto

And his mama cries
‘cause if there’s one thing that she don’t need
it’s another hungry mouth to feed
in the ghetto

No hay comentarios: