...porque entre las idas, venidas y avenidas, mejor ser luz ida que lúcida.

La Couteau 44


El Show del Cirujano”, un programa escalofriante, algo que se va escribiendo en el programa mismo.
En colaboración con la compañía radio-teatro, un programa presentado directamente desde Estudios Estomakal en su señal TeVa, la necesidad es partera de la creatividad. La gente es invitada a participar en conversaciones y situaciones determinadas (se les ubica en un contexto que ellos deben desarrollar), pero no saben exactamente de qué trata el programa, excepto lo fundamental: existe el Cirujano y quien lo reconoce debe actuar de cierta forma (no puede sentir miedo) Inevitablemente todos sospechan de todos, ya que los invitados no se conocen entre ellos de antes. El programa es dirigido por el Cirujano.

Ficha técnica:
  • El Cirujano: es un viejo muerto que entra al escenario y aparece en cualquier lugar inesperado. Entra como una calavera y a medida que avanza va adquiriendo forma humana (carnal), pero nadie excepto el televidente puede ver esto. El Cirujano es quien mata a los otros personajes, pero sólo se les revela al momento en que elige a la próxima víctima. Se mueve y actúa como cualquier personaje.
  • Los Durmientes: son los cuerpos muertos. Cada participante apenas es tocado por el Cirujano muere y queda inerte, yaciendo en el piso en una parte estratégica, difícil de descubrir.
  • Los Dobles: el participante matado por el Cirujano, pero no se da cuenta de que está muerto, pues no puede ver su durmiente. Los personajes vivos lo siguen viendo tranquilamente.
  • La persona Maldita: un personaje viviente. Es el participante que elegirá el Cirujano para no matar y el único que podrá ver los durmientes y los personajes. La persona Maldita no puede ver los Dobles.
  • Los Personajes: se dividen en dos tipos, los vivientes y los Dobles. Entre ellos interactúan normalmente. Ninguno se da cuenta quién es quién o en qué mundo están. Sólo la persona Maldita puede ver la verdad, sin embargo no se le permite decir ni revelar nada.
  • El Escenario: comienza todo normal. Poco a poco se va creando un lugar con espacios paralelos, donde la persona Maldita y los Durmientes marcan el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Pero todo se mantiene igual: los personajes vivientes, los Dobles, el Cirujano -que nadie ve excepto el televidente.
  • El Final: cuando todo termina, los personajes se despiden entre ellos sin saber nada de nada.
  • El fondo del asunto: todas las personas entran y salen del escenario dudando de quién ganó o perdió. Sólo la persona Maldita y los televidentes sabrán todo. La persona Maldita no podrá decir nada nunca. Los personajes continuarán sus vidas fuera de la pantalla sin darse cuenta dónde viven. El Cirujano despide el programa y después se muestra cadavérico a los televidentes.

Primer Show: se habla sobre el absurdo de los países limítrofes. La persona Maldita será una mujer y habrá 9 personajes en total. El Cirujano aparece saliendo del baño.

Los baños no pasan en vano”, dice la cita Nariguda.
Y la Couteau también lo sabe: es hora de morir.


No hay comentarios: