...porque entre las idas, venidas y avenidas, mejor ser luz ida que lúcida.

La Couteau 49


Final 2.

HERALDO PERNOCTANDO (semanario de Villa Comtal)


Los radio-aficionados son una mueca al sistema. Estudios Estomakal ha sido reprendido por tamaño interés en la autogestión y en un arranque de improvisación ha decidido anular las radiotransmisiones para pasar a una comunidad catódica.
Ahora se hablará de la “señal TeVa”, programas televasivos, o como dicho en su desconglomeración morfológica favorita: programas tele-evasivos, para que abarquen la extensión de tu antena preferida.
Si es autogestión, aunque sea por sugestión, por lo menos reciben financiamiento, pues el pastiche de imágenes anterior y sin movimiento no sirve de nada.

bit bit bit bit bit bit ---------Tuuuuuuuuuuuu—
Transmisión terminada.
__________________
(se apagan las radios)

Imagen de las Noticias de la noche.

Y en un avance informativo de última hora, nuestros reporteros han llegado al sitio del siniestro acaecido unas horas ha. Imágenes exclusivas de su señal TeVa nos revelan un acto de vandalismo propio de algún terrorismo disfrazado de jugarreta. (la cámara se mueve con ansiedad de telespectador)
¡Los Estudios Estomakal han sido saqueados! La insignia “La necesidad es partera de la creatividad” que se encuentra a su entrada fue rayada por una marca que hemos denominado “el cuchillo luminoso”. Ignoramos qué significará este símbolo, pero suponemos que es el origen de una nueva tribu urbana de nuestra Villa Comtal.
Como podemos apreciar en las cámaras, las oficinas dedicadas a la elaboración de cómics fueron totalmente destruidas. (movimiento vertiginoso de cámara en mano) Vemos papeles, carpetas, bocetos esparcidos, arrugados y corrugados por todas partes. (llanto contenido y respiración acelerada)
Esto es obra de una mente siniestra, r e a l m e n t e.
¡Incluso la cafetería ha sido devastada!
Fue esta tarde, al cambio de turno cuando el guardia de turno nos avisó del suceso.
(rostro compungido y perplejo)
Yo llegué, sentí ruidos al interior del edificio, que como verán no es muy grande, y...y... Cuando vi la puerta principal abierta y al perro muerto, pues encendí la alarma. La sirena comenzó a sonar.
(suspiro tembloroso, mirada hacia abajo y al lado derecho demuestran verdad en su relato)
Ahí vi cómo una sombra en el segundo piso se detenía, se acercaba a la ventana y lanzaba algo... un cajón hacia la calle... ahí donde está la ventana rota... Parecía una mujer, oí un grito de furia contenida... Yo estaba muy asustado y me oculté. No sé cómo me descubrió, pero... (sollozos) de repente vi una muy, muy, muy extraña mujer de voz aterciopelada con su rostro que... cómo definirlo... era borroso, como una mancha... se notaba contenida, temblaba de contención... Me dio un puntapié con sus botas, aquí en mi costado... Yo sólo vi colores. No entendía nada, quizá estaba desmayado... Me dijo, claramente me dijo en una voz que no sé si pueda olvidar: usted no entendió lo que yo le pedí... y aquí estoy, contando la historia y con una marca en mi antebrazo, que no sé de dónde salió. Un dolor agudo en un momento, después ya no había nada; después los escuché a ustedes tumbando las rejas y con todo este escándalo...
Es extraño, la mujer desapareció. Simplemente se esfumó.”

¿Y la Couteau?
¿Acaso nunca podrá ser famosa?



¡ZAS!
¡ZAS!

No hay comentarios: